Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

miércoles, 24 de julio de 2013

¿Superficialidad, interior, mezcla?

Hace unos dias comentaba con una persona, que las personas superficiales que no ahondan en los demas para conocer que guarda esa persona con la que estoy hablando o a la que estoy conociendo y basan unicamente su decision en "como esta de buen@ es@ ti@, me suelen provocar sentimiento de rechazo.

Tras despedirme, mientras caminaba solo hacia casa reflexionaba todo esto, pense en hasta que punto uno es capaz de controlar lo que le atrae de otras personas, y en resumen... ¿uno decide ser superficial, o no?

Realmente todos nos sentimos atraido por la belleza, y cuanto mas atractiva ves a una persona mas te suele llamar la atencion, esto es quiza un instinto primitivo del ser humano, pero interiorizando, en mi caso (no quiero decir que esto sea una regla general ni algo aplicable a todo ser humano), he conocido bastantes caras guapas a lo largo de mi vida, algunas de ellas poco superficiales (pese a su incuestionable "belleza") y otras que con el tiempo me hacian comprobar hasta que punto les importaba el fisico de la persona que querian a su lado, estando incluso dispuestas a dejar de lado y no valorar "cuan gilipoyas" podia llegar a ser dicho elemento.

Creo que a la hora de fijarnos en alguien, inciden varios factores; en mi caso, suelo fijarme en su mirada y lo que me dicen sus ojos cuando le estoy mirando y en su rostro en general, si ese punto es positivo, gana bastantes enteros; evidentemente si el cuerpo acompaña mucho mejor, pero es quiza el factor menos importante, pero es lo que me suele llamar la atencion antes de pasar a conocerla, y establecer una comunicacion.

Al establecer la comunicacion suelo fijarme en la manera de gesticular de esa persona y como utiliza las manos a la hora de argumentar algo (eso me suele decir si es mas bien abierta y extrovertida y seguramente carismatica o si es mas bien retraida y timida y le cuesta abrirse).

En la manera de expresarse, si es muy "tecnica" a la hora de hablar (parece inteligente) pero sin rozar la pedanteria (cosa de la que a veces yo mismo hago gala sin darme cuenta), o si por el contrario es mas bien parca en palabras, con pocos recursos y basicamente con poca cultura. Me gustan las personas cultas, con conocimientos generales o sobre algo en concreto, aunque no es un aspecto basico para que me decante por alguien, me suelen llamar la atencion las chicas inteligentes que puedan establecer un dialogo duradero y que aunque no dominen el tema que se este tratando, demuestren que tienen interes y recursos para seguirlo.

Otra cosa muy importante, el interes, la ambicion, la constante necesidad de autosatisfaccion formativa; me considero una persona con muchas inquietudes, con grandes ambiciones personales en lo que al aprendizaje se refiere, en constante expansion de mis conocimientos, y que nunca me doy por satisfecho en lo que a aprender cosas nuevas se refiere, y como tal, no puedo estar al lado de alguien que sea lo opuesto a mi en eso, me gustan las personas con interes por autodesarrollarse, y que aunque puedan tener poca culturilla o pocos conocimientos, tengan ambicion por ampliarlos.

Tambien me gusta conocer personas que dominen campos de los que yo apenas se, siendo esto una oportunidad para ampliar mis conocimientos (yo te enseñare de lo que sepa que tu no sabes y tu de lo que sepas que yo no se y asi los dos ganaremos).

 En el plano de la personalidad, suele ser quiza lo que mas me haga decidirme por... me gusta o no me convence... Suelo fijarme en chicas variopintas, pero algo basico es, que sean comprensivas, que tengan buen corazon, que les encante conversar y que me guste como se comportan con los demas, amigos, familia...
Si me gusta una chica pero veo que suele ser conflictiva o problematica con su entorno y que se comporta de manera "cabronceta" y es injusta y egoista suelo descartarlas.

Suelen llamarme la atencion las chicas carismaticas, que por su caracter suelan influir positivamente en su entorno, que tengan iniciativa, imaginacion e inventiva, tambien que sepan transmitir complicidad (en el plano intimo, me gustan fogosas y guerreras, pero tambien sensibles y cariñosas).

Y por ultimo, soy bastante cariñoso (con quien me hace serlo), me gusta que no me nieguen un abrazo e incluso que lo busquen de mi, y que me "atiendan", pero tambien soy algo "rarito" e independiente y aunque se que puede no ser justo, hay dias en los que me agobio enseguida y evito las muestras de atencion o cariño que otros dias reclamo.

Hasta aqui he descrito lo que suele llamarme la atencion de una persona, y evidentemente si una persona es lo contrario de lo que he descrito seguramente la descarte rapidamente; con esto queria mostrar un poco lo que valoro, no siendo unicamente el fisico ni el interior, sino una mezcla de todo.

Creo que con los años vas aprendiendo que es lo que buscas en una persona, siendo mas exigente porque empiezas a darte cuenta de que si esa persona no reune los requisitos minimos para que funcione, quiza no merezca la pena ni intentarlo...

Pero... ¿Realmente elegimos lo que nos gusta o no tenemos poder de decision sobre esto?

Pienso que en este tema, incide bastante lo racionales o irracionales que seamos, el autocontrol o no que sepamos ejercer sobre nuestros sentimientos y nuestros impulsos, las experiencias personales, los "traumas" amorosos que hayamos podido pasar... Creo que esta serie de experiencias nos hace crear una serie de mecanismos de alerta que si no hubiesemos vivido no se desarrollarian y influyen directamente sobre nuestras decisiones, nuestras inquietudes, sobre que nos llama o no la atencion...

PABLO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario