Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

miércoles, 3 de julio de 2013

Amor, relación, cosas varias...



Qué es el amor?  Para muchos es una persona, para otras, una explosión de sentimientos y, para muchos otros, no sabrían explicarlo. También hay gente que el amor lo ve como algo negativo, algo que hace daño. Estas personas, suelen ser las que no han tenido buenas experiencias o a las que nunca han correspondido y las que ya han perdido la esperanza. Cuál es mi caso? Pues una mezcla de todo...

Hace muchos años, yo era una enamorada del amor. Y diréis, qué es eso?? Pues era muy enamoradiza (quiero pensar que ya no tanto) y me encantaba estar enamorada porque me ponía feliz, me arreglaba, intentaba mejorar para gustarle a él (nunca lo conseguía xD) y luchaba por mejorar y me pasaba el día detrás de él (cuando eso es lo que le hacia huir). Me encantaba sentir las mariposillas en el estomago cuando se acercaba, cuando me miraba, cuando me tocaba. Ese hormigueo en el estomago era lo más bonito del mundo. Luego venían los lloros porque no se fijaba en mí, pero bueno...eso es caso aparte xD

Como dice mi compi Pablo, la verdad es que es difícil encontrar el amor, y lo más difícil...conservarlo.

Y como dice mi compi Marc...se puede confundir el amor con el afecto.

Pero llegada mi edad...creo que puedo explicar el amor desde mi punto de vista... Y en resumen...es una mierda. 

Esto va por fases...La primera...
Conoces a alguien, entra en tu vida, piensas: vaya, tenemos muchas cosas en común! (primer error), y luego sigues conociéndole...

Un consejo...si no quieres terminar llorando como cuando eras peque...en cuanto tu cabeza piense que tenéis algo en común, huye, porque una vez pasada esta fase, tu mente, no preguntes porque, pero la mayoría de veces, acaba empezando a sentir cada vez más por esa persona. Si crees que puedes cargar con las consecuencias de no huir...pasa a la siguiente fase. 

Siguiente fase...somos colegas. Aquí pueden haber 2 opciones: que consigáis ser solo amigos y os convirtáis en uña y carne o que te pilles de él. Esta opción puede terminar de varias maneras...que él empiece a sentir lo mismo por ti (pocas veces ocurre), que te conviertas en su pagafantas (esta opción también puede darse en las chicas...lo digo porque yo lo fui...aunque se han visto pocos casos) o que te diga claramente que no quiere nada contigo, si es que algún día se entera de lo que sientes.

Y la última fase...aquí es cuando la persona en cuestión se entera..y....o empezáis a salir o te dice q no siente lo mismo y...optas por alejarte para no sufrir o...intentas seguir siendo amigos. Esto depende de la persona en cuestión, porque hay gente, que no sabe aceptarlo y se convierten en asfixiantes y aunque te quieran o quieras mucho, consigues que acaben las cosas mal. Así que...o aguantas como amigo y sin soltarle rayadas de que le quieres o cosas varias...o te alejas definitivamente y haces tu vida por otro lado.

Un buen consejo es..que seas tu mism@. Nunca cambies por otra persona...si tienes que cambiar para gustarle...no vale la pena...

Si finalmente se alinean los planetas, hay un eclipse lunar o cualquier barbaridad y conseguís gustaros puede ser todo muy bonito. Empieza el tonteo, uno detrás del otro todo el día, algun@ se hace el/la dur@, llegáis a intimar, llegan los besos, etc... Aquí se pueden cometer ciertos errores...que cambies por la otra persona (como dije antes, error, no te merece!), que seáis unas lapas (otro error, porque mucha gente necesita su propio espacio, aunque hay parejas que lo consiguen) o que todo fluya con normalidad.

Aunque todo parezca perfecto...no te fíes! Siempre hay alguna cosa que lo tiene que joder...por eso, como dicen mis amigos, lo suyo no es darlo todo de golpe, sino iros conociendo poco a poco, teniendo momentos íntimos, momentos con amigos, días solos (aunque habléis a todas horas o solo un rato por la noche), pero lo que tenéis que conseguir es que haya mucha comunicación. Esto es principal. Deberíais contaros las cosas para no crear celos, rayadas, desconfianza, mal estar... Puede parecer una tontería...pero si se cuentan las cosas, todo va mucho mejor. 

Aún así, pasa el tiempo y con ello el enamoramiento, que suele durar entre 6 meses o 2 años. Que puede ocurrir aquí? Que se acabe todo y pases la peor época de tu vida o que seáis lo suficientemente maduros como para aceptar que esto ha llegado a otra fase pero que siempre quedará el afecto y siempre os querréis. Si tomáis esta decisión, solo os queda estar al lado de la otra persona e intentar mantener la chispa encendida (sexo, citas, cosas nuevas, etc), porque debe ser una persona que realmente vale la pena.

La mayoría de veces la gente no entiende que el amor no es para siempre, que si te fijas en alguien por su físico, un día dejara de tenerlo y si no te gusta su interior, no valdrá para nada...en cambio...si te fijas en su interior, sois compatibles y te hace feliz...entonces es la persona con la que debes estar. Porque el día que se termine el amor, quedará el cariño, el cariño de estar con esa persona para siempre.

En todas estas fases pueden ocurrir cosas intermedias. Incluso el amor nos puede llevar hasta la extenuación, nos hace capaces de darlo todo por hacer a esa persona feliz, pero debemos preguntarnos si esa persona lo merece, o se cansará de nosotros y nos dejará destrozad@ y no habrá servido para nada...

Como dice mi amigo Marc...cuidado con los flechazos...puede que parezca la mejor persona, pero a veces suele salir mal. Vale la pena enamorarse de un amigo con el que has compartido todo y lo conoces realmente,  que de alguien que pasa en ese momento...aunque a veces la vida nos da una lección y termina funcionando, pero en un 1%. Tú decides si arriesgar.

Como saber si estas enamorad@? Si no sabes si te gusta esa persona...piensa si serias capaz de pasar un día sin saber de él/ ella, sin pensar en su rostro, en su mirada, en su nombre, en todo lo vivido con él/ella. Te pasas el día hablando de él/ella? Cuando te lo nombran te pones roj@? Si es así ya la cagaste...ahora decide si vale la pena luchar o mejor pasar...pero no intentes no enamorarte de una persona o digas que es imposible, porque posiblemente, te colgaras mucho antes. Nadie tiene tanto poder como el amor. Es capaz de hacer que ames...con tan solo intercambiar unas palabras. Y por mucho que luches para que no te guste...olvídate...no lo conseguirás...el amor consigue lo que se propone. Es capaz de convertir al valiente, en cobarde, y al más cobarde, en la persona con más valor del mundo.

Recuerda lo más importante, nunca dejes que te traten mal, ni que te utilicen y ante todo... Se tu mism@, no cambies por nadie y arriésgate, cáete, levántate... Destrozarán tu corazón más de mil veces...sufrirás más que nadie, pero llegará un momento en el  que habrá valido la pena y aparecerá la persona adecuada... o eso quiero pensar...

Y si te sale mal siempre puedes decirle esto: no te ofendas, pero estar contigo estos años ha sido como ver una película en un avión: no es interesante, pero al menos tienes algo en que entretenerte.

Ahora ya sabes...no debes escoger a la mejor persona, sino a quien te haga mejor y más feliz.


ADA



Déjame mirarte despacio, poco a poco, recorriendo tus secretos y disfrutando de tus silencios, déjame admirarte mientras te deseo.
Sólo es un segundo en el que me atrevo a pedirte que me ames, después seguiré soñando contigo y pidiendo que un día me dediques una de tus miradas.
Seré yo quien te pronuncie a oscuras el sabor del querer, quien tenga una palabra de amor que susurrarte al oído, seré yo quien siempre te ame.
Dos mundos y un amor, dos sentimientos y un querer, dos cuerpos y un placer, dos melodías de amor y una vida para escucharlas juntos.
 
No me prometas castillos, ni me enseñes futuros, sólo déjame disfrutar ahora a tu lado, porque ahora es cuando te necesito.
Abrázame, protégeme, te necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario