Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

sábado, 20 de julio de 2013

La amistad está sobrevalorada...



La amistad está sobrevalorada... llamas amig@ a alguien que apenas conoces, confías en él/ella y te dejas llevar, piensas que esa amistad vale millones, pero un día...de repente, te das cuenta de que no era cierto, esa persona te decepciona, hace algo o cambia algo, que solo te hace daño y empiezas a creer que quizás, confiaste demasiado pronto o pensaste que era un buen amigo, cuando en realidad, solo te hablaba por compromiso...


En cambio, otras veces...conoces a alguien y en tan solo un día sabes que siempre seréis amigos, sabes que puedes confiar y no sabes por qué, pero notas como si formará ya parte de ti y que su pérdida te dejaría un vacío difícil de llenar.


La verdad, es que mi forma de ser es algo peculiar. Normalmente se me da bien conocer a la gente, pero hay veces que tienes la mente en otro lado y te equivocas o no ves ciertas evidencias.


Soy muy cariñosa con ciertas personas, con aquellas que me demuestran que puedo serlo, pero, en cambio, hay otras...con las que soy más arisca o que al principio era cariñosa y luego empiezo a  ser más hosca. Es fácil saber el porqué, es porque esas personas no tienen una forma de ser que a mí me parezca la correcta, o porque tienen ciertas actitudes que me disgustan. Quizás sean muy buenas personas, pero algo me hace no dejarme llevar 100%. También, suele deberse a que me hayan traicionado o a que me hayan hecho alguna putada. A nadie le gusta que le claven un cuchillo por detrás... si tienen algo que decir que lo digan a la cara, es fácil...valoro la sinceridad y cuando alguien me traiciona...va a parar a mi lista negra, aunque a veces pueden que lo hagan sin querer o que digan algo por hacer la gracia y se cambien algunas palabras para darse de importante... pero deberían ir con cuidado.


Dicen que soy buena persona...y que por eso suelo dar segundas oportunidades e incluso hasta una tercera...pero si vuelves a cometer errores...olvídate, una amistad se gana pero también se puede perder si no te comportas como es debido.


Algo también bastante malo de mi personalidad, es que me encariño demasiado rápido de mis amistades y eso hace que me hagan daño, es decir, conozco a un/a amig@ con el/la que noto afinidad y luego me cuesta separarme, como si nos conociéramos de siempre, pero al ver que te decepciona...a veces dudas, piensas que no es capaz, pero cuando las cosas son tan evidentes...te llenas de valor y pasas página, porque un amigo no es capaz de inventar ni hablar mal de sus propios colegas...y si lo es, es que no es un verdadero amigo.  Doler, dolerá, pero más daño te hizo a ti. 


Me gusta pensar que todo el mundo es bueno, pero poco a poco me han demostrado que no es cierto. Aunque soy bastante ingenua e inocente y me gusta pensar que todos los que me rodean son buenas personas y no suelo pensar mal de ellos, pero a veces las pruebas hacen que te estampes y veas cómo son realmente. 

Hay gente que es mala y critica sin motivo...y cuando depositas tu confianza en ellos y te enteras de las habladurías, duele...porque creíste que eran de otra forma, pero te han defraudado. Las mentiras siempre duelen y como dicen..."Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". El problema de las mentiras es que hacen daño a mucha gente, no solo a los afectados o de quien trata el chisme, y daña a gente que no debería salir perjudicada. Esto te hace dudar y crea malos royos.


Hay amistades q se pierden por tonterías, o por un simple rumor falso. Hay personas a las que no les importa perder a un conocido o a un amigo/colega, pero la verdad es que a mí sí que me molesta...y sobre todo si es por cosas q no son ciertas o por cuchicheos falsos o palabras o hechos  sacados de contexto.


Odio las malas bocas que inventan cosas y te hacen perder cosas sin motivo... o a la gente que inventa rumores, o pone palabras en tu boca que no son ciertas, o a los que una frase tuya la cambian para utilizarla a su antojo y en tu contra, aunque nunca dijiste lo que ese chisme diga, causa daño y heridas que jamás se podrán cerrar. Me da pena esta gente, porque su forma de divertirse o entretenerse es a costa de crear falsedades sobre quienes le rodean, en lugar de disfrutar de su vida y de un día de risas junto a los colegas, ellos prefieren rajar de la gente e inventar o sacar de contexto palabras y utilizarlas para crear gracias que acaban haciendo daño. Aunque por un lado les debería estar agradecida, ya que gracias a ellos, algunos amigos se alejan de mi lado, porque se creen sus mentiras y con esto  me demuestran, que posiblemente, esa amistad no valía la pena, porque un verdadero amigo no se cree las habladurías, sino que acude a la raíz, para cerciorarse de si es cierto. Pero, si vuelve a ti, entonces, me muestra que la  amistad valía realmente la pena y que lucha por tenerte como amiga. Quizás esa amistad vale la pena cuidarla y no perderla. Una buena persona sabe perdonar un error, y un buen amigo sabe pedir perdón.


Como dije antes, valoro mucho la sinceridad, no me gusta que me mientan, aunque lo hagan por mi bien, no me gusta que me oculten cosas, aunque sea para que no me hagan daño. Un buen amigo te dice siempre la verdad, si algo te queda mal te lo dice, no te suelta: Te queda genial! porque luego vas haciendo el ridículo. Si tu proyecto o dibujo es una mierda, te lo dice claro, para que le pongas remedio, no te dice: está bien...porque solo te hará quedar mal. Cuando le pides su opinión necesitas que te sea 100% sincero, ya que si te miente no ayuda, solo te causa más daño y sobre todo si te das cuenta. Hace más daño una mentira cada vez que la recuerdas, que una verdad dolorosa. Así que sinceridad ante todo...aunque duela...prefiero que me sean claros y que me duela unos días, que recordar una mentira toda la vida, porque siempre... la verdad a la cara, las mentiras dejan huella.


Cuando soy buena, soy buena, pero cuando soy mala...soy mucho mejor. A hija de puta no me gana ni dios.


Pero cuidado...Mala hierba nunca muere...


ADA






Del amor al odio hay una fina línea, cuidado si la pasas por que el retorno...no existe.
No me des tu amistad por pena...no soy el segundo plato de nadie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario