Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

lunes, 7 de enero de 2013

2013, en busca de cambios?

Hace un mes esperábamos con expectación el tan anunciado fin del mundo, fin de ciclo, cambio de mentalidad o lo que quiera que fuese...

Me pregunto si desde entonces, tras comprobar que nuestro querido aunque maltratado planeta no pereció en el señalado día, algo ha cambiado. Me gustaría comprobar que al menos el citado cambio de mentalidad, halla empezado a producirse en la raza humana, y que este cambio sea a mejor; a mejorar las relaciones entre nosotros siendo mas comprensivos, tolerantes y humanos y así lograr mayor entendimiento y con eso menos guerras y menos pobreza y mas igualdad, a empezar a trabajar para conseguir dejar a nuestros descendientes un mundo en el que se pueda vivir bien, y no seguir destruyéndolo día a día de manera tan flagrante y en definitiva, a mejorar en todo lo mejorable.

Y todo esto viene a mi cabeza, en la noche del 08 de Enero de 2013 a las 4:48, hora en la que tras varios intentos fallidos, no consigo conciliar el sueño.
Muchas son las cosas que me rondan la cabeza, pero sobretodo, es la idea de un gran cambio (siempre a mejor por supuesto) lo que me hace darle tantas vueltas a todo y creo que el producirse tal actividad en mi cerebro me impide alcanzar la fase de somnolencia deseada que me lleve a por fin poder dormirme.

Y pienso... No iba haber un cambio de mentalidad en nuestra raza humana, pues por mi parte yo voy a hacerlo.

Mi idea del cambio viene de largo y en varios aspectos, por un lado llevo meses dándole vueltas a la idea de tomarme mas enserio el hobby del Running, esa afición a correr que cada día me llena mas, y que dedicarme a ella, hace que me mantenga ocupado empleando mi mente en ello y traduciéndose en un bienestar físico y mental que me llena.

Es por ello por lo que al comentarme mi primo David (uno de mis ejemplos y uno de quienes me motivan para engancharme cada día mas a esto), la idea de apuntarme al circuito de carreras populares de Valencia, pensé... Es un buen motivo para obligarme a estar en forma y entrenar diariamente, y así recuperar mi forma física. Ademas para ello, planeo incluir en el entrenamiento, ejercicios de musculación de todo tipo, ademas de salidas en bicicleta y una mejora en mis hábitos alimentarios, para así conseguir llevar un habito saludable.

Ademas del plano deportivo, también ronda mi cabeza otra clase de cambios. Llevo meses dándole vueltas a provocar un cambio de aires, en el plano de las amistades no puedo quejarme, cuento con un abanico de amistades bastante, sino muy amplio, con diversidad de aficiones, gustos y planes a los que poder amoldarme y con los que comulgo bastante bien. Todo esto viene a haberme visto saturado en varias ocasiones a lo largo del año que acaba de concluir, saturado por verme envuelto en toda clase de líos  aun intentando evitarlo, es por ello que he decidido, dejar de participar en muchas de las actividades que se realicen, tomar un papel mas secundario e ir un poco mas por libre.

Al final mi carácter tranquilo y anti-lios, se ve alterado por toda clase de "movidas", en las que ocasionalmente me he visto envuelto y en las que no tenia nada que ver, valoro positivamente que la gente confíe en mi para solucionar cosas o me cuenten cosas por el simple hecho de que inspiro tranquilidad, seguridad, confianza, o lo que cojones penséis que transmito, nunca voy a negarme a escuchar a nadie, pero eso si, necesito ser egoísta e ir un poco a mi bola y así voy a intentar hacerlo y con esto añado, que no soy responsable, ni portavoz, ni representante, ni jefe, ni líder  ni nada que se le parezca de nadie y como tal, no tengo, ni deseo tener tales atribuciones, ni el poder que se les supone, con esto digo que no tengo poder sobre nadie, y que por mucho que lleguen ami quejas de unos o de otros, ni puedo, ni voy a intentar cambiar las ideas de nadie, y por otro lado creo que todos somos mayorcitos para solucionar nuestros problemas o diferencias con los demás, sin necesidad de que haya un mediador, es tan fácil como tener algo de tacto a la hora de expresarnos y no decir cosas de un modo contraproducente que acabe generando malestar con su correspondiente buya.

Ademas, lo adverti en su momento, siempre he intentado ser generoso, dar por los demas etc, pero he visto que en algunas ocasiones no recibo lo mismo y que ademas recibo criticas o reproches cuando algo de lo que planeo sale mal, por lo que he decidido que en el año que comienza voy a ser mas egoísta y a mirar mas por mi, a dejar de verme envuelto en muchas cosas, y a dar, cuando vea que voy a recibir y no dar cuando no reciba, siempre actué sin esperar nada a cambio, pero al final uno se cansa, una cosa es ser bueno y otra tonto, así que desde hoy habrá un tonto menos.
No lo digo por nadie en concreto, ni como ninguna clase de reproche, creo que lo que digo es algo justo, según se me trate, tratare, así que quien crea que lo hace bien, puede tener la conciencia tranquila.

También quiero añadir que a partir de ahora alternare mis planes, quedando en algunas ocasiones con otras personas, pues creo que me sienta bien variar un poco de gentes y de planes.

Y por ultimo añado que mi calendario de carreras va a ser bastante amplio, esto quiere decir que probablemente me pierda alguno de los cumpleaños de este año, espero que seáis comprensivos conmigo, siempre que pueda, asistiré, pero ahora mismo primero va el atletismo.

Saludos y ¡¡¡Feliz 2013!!!

PABLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario