Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

miércoles, 16 de enero de 2013

Confianza y Auto-confianza

La confianza... aquello que nos permite desarrollarnos como personas, dar nuestro máximo  y que transmitido a los demás les permite creer en nosotros y ademas tener ese "empujoncito" para creer en si mismos y ganar algo mas de seguridad.

Bajo mi entender, la confianza es algo importante, y vital en la sociedad en la que actualmente nos encontramos involucrados; la confianza en uno mismo se va ganando con los años, con la experiencia, con la moral que vamos obteniendo con cada victoria, con cada logro, con cada cosa bien hecha, con cada paso que vamos dando, con cada bache superado que creíamos no poder superar, en resumen con cada cosa que nos hace ponernos en alerta y ponernos a trabajar a nosotros mismos para obtener un resultado satisfactorio.

Pero... ¿la confianza también se transmite?
Yo creo que si, cuando tienes a tu lado a una persona a la que ves segura de si misma, que tiene las ideas claras, que te dice lo que piensa y como lo piensa aunque sepa que puede no gustarte lo que te va a decir, que sabe lo que quiere y como llegar a ello y que habitualmente en el empeño por conseguir sus objetivos, no suele "distraerse" de su camino hacia esos objetivos, esa persona te genera un clima de confianza bastante positivo, y normalmente, de esa persona tienes una gran opinión.

Siendo sinceros, te da mas seguridad, mas tranquilidad y mas calma una persona que hace lo que dice que va a hacer y que actúa bajo unos patrones de conducta en los que suele realizar las cosas de una manera lógica  con sentido común y aplicando lo que ha dicho que haría; que una persona que te dice: Yo haré esto de la siguiente manera, y luego acaba por ni hacerlo, o si lo hace no hacerlo como dijo que lo haría.

Ademas, creo que una persona ordenada y consecuente con un estilo de vida bastante lógico  cuerdo y "normal", suele dar una imagen mas "confiable", que otra que no lo es.

En lo que a lo de transmitir la confianza como acción, creo que es algo que no todos saben transmitir, y que aunque sepas hacerlo, no siempre da resultado.
Hay personas positivas por naturaleza, pero estas ademas suelen ser también las mas negativas (yo me considero un ejemplo del patrón que acabo de describir), y pueden o inundarte un clima de confianza que te haga creer en ti mismo, o si los coges en un día malo, acabar por hundirte con su negatividad.

Pero... centrémonos en lo positivo. Aquellos que saben transmitir confianza, a parte de tener un patrón de conducta como el que anteriormente he descrito, también son personas que por sus características  saben tocar en el punto exacto, donde hacerte sacudir todas las ideas negativas, la falta de moral, y de auto-confianza que hasta el momento estabas padeciendo, pongamos varios ejemplos:

Subiéndote la moral si te ves "poca cosa" y esa persona te dice, ¿que dices tu poca cosa? ya le gustaría a muchos chicos estar con una chica como tu... o....

Venga va que te he visto aprobar exámenes mas complicados que ese, si que puedes lo que pasa que te da perrería exprimirte al máximo para conseguirlo. 

Yo creo que eres idóneo para ese trabajo, solo has de estar tranquilo durante la entrevista, hablar con seguridad y exponerles todos tus puntos fuertes y seguro que con eso y tu simpatía y iniciativa, te ganas el puesto.

Venga hombre que te he visto superar baches mas difíciles que ese, ahora no te pongas negativo que sabes que puedes con eso y mas...

Simplemente, es saber transmitir ese clima de confianza, que vea que tu tienes fe en el o ella, y que la tienes porque realmente le ves capaz y darle una sensación de seguridad para que esa persona agarre esa seguridad y la utilice con ese buen fin...

En resumen: La confianza lo es todo hoy en día  y si la adquirimos y la utilizamos en cada cosa que hacemos, obtendremos mejores resultados... No conduce igual un novato que va nervioso al volante, que una persona que aunque sea novato, va seguro de lo que hace con el volante en sus manos, y si sabemos transmitir la confianza y hacerla parte de la vida de nuestros allegados, conseguiremos que ellos también cumplan sus objetivos con mayor facilidad y ademas, probablemente tomaran una buena imagen de nosotros por haberlos infundado ese espíritu (que al final a todos nos gusta que nos reconozcan cosas buenas ;)).

PABLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario