Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

martes, 29 de enero de 2013

Entusiasmo y Aficion


Ultimamente vengo hablando mucho de la droga del Running.
Hay mucha gente que nunca ha experimentado la sensacion que da el ir enganchandote poco a poco a a algo, y sobretodo a algo sano y motivador como es el deporte.

Yo, desde mi mas tierna infancia, siempre he practicado algo de deporte, ya sea futbol, natacion, ciclismo o cualquier otra clase de disciplina deportiva. Siempre fui un niño bastante activo, con necesidad de quemar la energia que acumulaba en mi ser, asi q me cuesta vivir sin practicar alguna clase de deporte.

Pues bien, todo esto viene porque hablaba con una amiga de la carrera del pasado domingo, la carrera Galapagos (Fotos en mi Facebook). Primera carrera del calendario anual correspondiente al "Circuito de carreras Populares de Valencia 2013" Que consta de 10 carreras (una x mes excepto Julio y Agosto) y a cuya totalidad pienso asistir (aunque esto implique sacrificar el salir un sabado por mes y mantenerme en forma durante todo el año).

Aprovecho para decir a quien lea esto, que a todas estas carreras puede apuntarse uno individualmente una por una aunque no este inscrito al Circuito, asi que espero que os animeis ;)

Pues bien, la carrera del Domingo pasado supero mis expectativas.
Me preocupaba el factor de mi bajo nivel de forma, sobretodo porque venia de varias semanas de paron, y porque me cogia en el fin de semana siguiente al viaje a UK, por lo que como tenia un leve constipado, decidi no salir esa semana a entrenar y asi llegar a aquel pais practicamente recuperado.

El viaje de UK fenomenal, pero la Nieve y el frio contribuyeron a empeorar mi constipado, y pese a la ausencia de fiebre y nulo dolor de garganta, moqueaba y me sentia mas debil de lo habitual.

Ahi vino mi decision, pense... el domingo es la primera de las diez carreras y voy a completarla, ademas me gustaria hacerlo en un tiempo aceptable, asi que si he de prepararme medianamente bien esta semana (recordemos que volvi el martes asi que me quedaba de miercoles a domingo para prepararme). Hable con mi tio (el trompetista loco) y con sus consejos elaboramos un pequeño plan para llegar a la carrera en un mejor estado de forma, suficientemente fresco y habiendo trabajado lo suficiente para no estar pesado ni tener agujetas o sobrecargas, asi que segui esas instrucciones a rajatabla y mientras tanto llego el domingo.

La noche anterior sali a cenar, y cuando llegue a casa no lograba conciliar el sueño, di vueltas y vueltas a la cama pero me obligue a no levantarme y aun sin dormir estube relajado intentando conseguir el ansiado sueño. Mientras pasaban las horas, y llegue a dormir una o dos horas y se hicieron las siete.

Aunque la carrera era a las 9:30 y habia quedado a las 8:30 con mi primo David, consideraba necesario desayunar 2 horas antes y asi digerir el desayuno y hacer la digestion convenientemente.
Desayune un tazon de leche con cereales y un platano y me dispuse a vestirme y navegar un rato para hacer tiempo, llego David y fuimos alli.

Estiramos y nos colocamos tras los cajones preferentes mas o menos por la parte trasera de la marabunta y dieron la salida.

Mi tio Jose y Ruth consiguieron adelantar a un numeroso grupo de corredores por lo cual David y yo los perdimos de vista. David pese a poder tirar (recordemos que es un corredor habitual y experimentado y podria haber rondado perfectamente los 24 o 25 minutos de carrera), decidio quedarse conmigo y hacerme de liebre (marcarme el ritmo para que lo siguiese yo) y decidimos hacer los 5 primeros kms a un ritmo de 4,50 min el km...
Hasta el km 5 me sorprendi de ver que era capaz de aguantar ese ritmo pese a mi temor por mi estado de forma algo bajo, pero a partir del km 6 empece a moquear de manera alarmante, y esto sumado a mis ganas de orinar y la paranoia que tenia al pensar que se me desataba el cordon de la zapatilla izquierda me hicieron preocupara bastante.

Se lo comunique a David añadiendole que siguieramos asi, y empece a repetirme hacia mis adentros, vamos tu puedes sigue no pares, no pares, no pares y segui aguantando el ritmo mientras los Kms pasaban, y mientras tanto vislumbramos la meta, le dije a mi primo, vamos a acelerar, pues quedaba poco y anhelaba llegar a la meta, y apure un ultimo esfuerzo dando el resto. asi llegamos a meta con las manos levantadas en simbolo de victoria.

Y porque cuento esto? muy facil, esta aficion despierta en mi dia a dia un gran entusiasmo, hablar de ello me produce una emocion indescriptible, el comprobar como mi oxidado cuerpo dia a dia mejora su tono fisico, el conseguir marcas cada dia mejores, todo ello despierta una euforia y una positividad gratas que me impulsan a proseguir con esta, mi aficion.

Ademas, si mi cuerpo me lo permite, me planteo a ir mejorando mis marcas con cada carrera para a finales de año hacer balance y espero observar la progresion obtenida. Saludos.

PABLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario