Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

jueves, 10 de enero de 2013

Monólogo sobre Facebook



Hoy estaba pensando lo lejos que ha llegado Facebook en nuestras vidas, algo aparentemente imprescindible, en muchos casos tanto como tener número de teléfono!

Y es que esta red es un estilo de vida, con sus hábitos y sus conceptos... Ya no hay excursión o quedada para ir al cine o a la playa que no tenga evento. Hay gente que ya no lee periódicos, lee los titulares de facebook!! al fin y al cabo también se habla de política, deportes y sucesos... aunque la mayoría de las veces se comporta más como revista del corazón... amor, desamor y algún que otro insulto, lanzado al aire, probablemente por si acaba en querella.

No nos olvidemos de la frase estrella, la frase más universal y utilizada en el arte de poner verde a cualquiera, en lo que viene siendo un llamamiento a aludidos y un cotilleo para el resto... Una frase conjugada de distintas maneras pero que acaba en lo mismo. Hablamos sin duda de... "QUE FALSA ES LA GENTE". Sí, una frase soberbia, "sutil" y efectiva...

Y es que facebook es tan sutil... Cuenta con cinco potentes herramientas capaces de hacerte visible sin haber escrito palabra. Una es, obviamente, la publicación de fotos. No tienes ninguna? no pasa nada, basta con que vayas un momento al baño y te saques unas cuantas en el espejo.


Otra de esas super herramientas es la publicación de videos y enlaces. Que gran invento oye, sin ironías, creo que este punto es el más constructivo. Atrás han quedado aquellas incesantes cadenas de correos que ya nadie leía. Dime lo que compartes y te diré quien eres.

Y que me decís de las ubicaciones? Ya es toda una costumbre estar con los colegas y taggear el punto de reunión de turno, como si se tratase de una conquista. Amigos... hoy ya no se clavan banderas, ahora se taggea!

Pero si nos vamos ya al mínimo esfuerzo, tenemos las herramientas por doquier, los "me gusta" y los toques. Hablemos primero del boton "me gusta", todo un ícono hoy en día en la sociedad. La utilización de este jodido botón está cargada de matices, según el contexto y la persona de quien venga, un "me gusta" puede significar cosas muy dispares, desde la sinceridad hasta el mayor de los sarcasmos.

Generalmente, clicamos en "me gusta" para expresar agrado y mostrarlo a los demás sin tener que compartir. Pero a veces se esconden otros significados, como "me gustas", "existo", "quiero quedar bien", "no me molesta" o incluso todo lo contrario, "no me gusta". Zuckerberg no quiso poner este último botón, y es que hay contenido que bien merece un "que te jodan". Pero tampoco lo veamos tan complicado, al fin y al cabo la comprensión del uso de este botón suele ser instintiva, al menos, para usuarios algo experimentados en estas redes y con un poco de sentido común.


A veces los "me gusta" son como premios, hay gente que lucha día a día para conseguir la mayor cantidad posible, por causas comerciales, artísticas o por simple realización personal. En este último caso es cuando se demuestra que esta red ya se ha convertido en una droga. Pero seamos realistas, a quien no le gusta verse lleno de estas etiquetas? Un estudio de psicología de la Universidad de Harvard afirma que Facebook y el sexo producen el mismo estado de satisfacción. Lo dudo pero... ahí queda eso!

Por último, citar ese botón no tan famoso pero que hace bien su función, se trata de... "dar un toque". Esto viene a ser como hacer una perdida, con la particularidad de que si no te lo devuelven no puedes insistir... menos mal, porque de lo contrario acabarían habiendo violaciones virtuales.

Cuando no sepáis que decir, dar un toque, si la otra persona lo devuelve, enhorabuena, acabáis de empezar un juego muy "divertido" (¬¬), si aguantáis 5 vueltas, podéis intentar decir "hola".

Facebook... un mundo que debería ser complementario, pero que acaba calificándose de falso para los más desentendidos y lo único para los más enganchados. En cualquier caso y en definitiva, un sitio donde si no estás parece que no existes.

Un toque... digo, un saludo a todos!!

MARC



1 comentario: