Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

jueves, 24 de enero de 2013

Inicios y Finales

Estos días he estado algo pensativo, reflexivo y puede que cabizbajo, admito que soy una persona a la que le gusta sentirse querido y que se lo demuestren, pero también he de admitir que no me gusta que me presionen, que me agobien o que me coaccionen, me considero una persona de carácter creativo y para poder expresarlo, necesito sentirme bien, tranquilo y relajado.

Este fin de semana pasado, estuve en UK...
Fui de visita a ver a mi Prima Ana y a su marido Dani, y aprovechando que viven en una localidad cercana a Londres, me enseñaron muchos de los secretos de esta gran ciudad, ademas de Brighton, ciudad cercana a su casa y Hove, donde viven y que es una ciudad muy original.

En este viaje tuve la oportunidad de cambiar un poco de aires, aunque fuese por poco tiempo, de disfrutar de diferentes aventuras junto a mi familia (y no fueron pocas) y sobretodo de reflexionar, y ver que en esa distancia a todo cuanto es mi entorno habitual, me sentía cómodo, relajado, y en paz conmigo mismo, y pensé .. ¿Porque esto en Valencia no me pasa? ¿Donde esta el fallo?

Admito que últimamente he tenido mucho tiempo libre y que eso, unido a que tengo una personalidad que me hace difícil permanecer indiferente ante lo que ocurre en mi entorno, ha ocasionado que me cargase de responsabilidades que no me correspondían y que me metiese en asuntos que no me llaman y que realmente si no lo hubiese hecho, me habría ahorrado varios disgustos...

Y lo pensé, que debo de hacer mas mi vida, de prestar mas atención a lo que me pide mi cuerpo y cuidarme mi espacio y sacar mas tiempo para mi y dejar el resto mas en segundo plano, y eso voy a hacer, y este domingo es una oportunidad esplendida para cambiar de actitud.

Se acerca el domingo 27 de Enero, fecha grabada a fuego en mi calendario...
Y porque? muy sencillo, ese día es la primera carrera del Circuito de carreras Populares de Valencia 2013.

Hace ya algunos meses, mi estimado primo David Serra, me propuso apuntarme a dicho circuito. Al principio, yo no lo tenia muy claro, por una parte me asustaba el tema de las lesiones que últimamente había ido teniendo y que podían agarbarse si el exigía demasiado a mi cuerpo, y por otro el inconveniente de tener que correr una carrera al mes, con la preparación y constante entrenamiento que esto conlleva.

Pero pronto comencé a verle sus ventajas, por una parte, la necesidad de estar bien físicamente  para poder participar en cada una de las pruebas de manera aceptable.

Por otro lado, el meterle caña a mi cuerpo, que ya necesitaba que le apretase un poco el pistón y volver a empezar a tomarme el tema del Running enserio, y así conseguir adaptar mis músculos y mi cuerpo para con una buena base de entrenamiento, dejar las lesiones de lado.

Así que me dispuse a ello, hoy el Jueves previo a la carrera, tras varios días de entrenamiento después de un parón considerable, soy consciente de que esta seguramente sera la carrera del circuito a la que asista con menos energía y menos preparado físicamente, pero no por ello con poca ilusión.

Salgo de un mes complicado de constipados y pequeñas molestias, pero las molestias han remitido, y el constipado aunque me reste algo de energía a la hora de correr, no es lo suficientemente importante como para abandonar, por ello estoy decidido a dar mi máximo, y llegar a la meta en el menor tiempo posible y desde ese día empezar a progresar para en pocos meses llegar a un estado de forma optimo...

Soy consciente de que mi primo y compañero de aventuras David, esta en un momento extraordinario físicamente y que en todas las carreras voy a ir tras el, pero esto es un motivo para poco a poco ir progresando y conseguir que algún día podamos correr al mismo nivel y pelear por nuevos objetivos juntos.

Así que animo a quien quiera iniciarse, al que le haya entrado el gusanillo de la curiosidad y desee satisfacerla, a comenzar su andadura en el mundillo del Running. Este es un mundo que engancha, y que si quieres te puede llegar a ser indispensable...

El aprovechar para recorrer nuevas rutas que al contemplarlas te hacen sentir libre como un pájaro, el ver como los kilómetros transcurren bajo tus pies, el notar como todo tu cuerpo se pone a trabajar para obtener el máximo rendimiento que te permita volar, el comprobar como cada uno de los poros de tu piel expulsa una pequeña cantidad de sudor fruto del trabajo al que le estas sometiendo mientras cada uno de tus músculos arde generando la energía que te permita seguir corriendo, la relajación que supone la ducha de después de la carrera y el quejido de cada musculo después de finalizar, todo ello, junto a tu bienestar mental, cuando te sientas a descansar y piensas, hoy lo he dado todo, con sonrisa de satisfacción.

PABLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario