Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Somos tan distintos?


Antes de empezar a redactar lo que surge por mi mente, quiero dejar claro que esto es un articulo de opinión y que el lector del mismo no tiene porque estar necesariamente de acuerdo con su contenido.
Como mi blog es un medio de comunicación libre, me creo con derecho a publicar lo que me venga en gana. siempre intentando respetar las ideologías de cada uno, pero al fin y al cabo lo que expreso aquí es una visión apoyada por una humilde opinión.

Primero dejo para quien le interese, un enlace a otra entrada de este mismo blog, donde se explica de manera resumida, la historia del estado de Israel, desde que era una ambición de los hebreos, hasta convertirse en la realidad que hoy en día es:

http://lareflexioteca.blogspot.com.es/2012/11/historia-de-la-zona-de-israel-resumida.html

Y ahora, una vez comprendida la larga y conflictiva historia de los hebreos en guerras continuas con sus vecinos árabes me dispongo a hacer una detallada reflexión sobre el tema:

Leo estos días como Israel por enésima vez, bombardea con dureza territorios Palestinos de la franja de Gaza.

Y pienso... otra vez? Si, desgraciadamente así es.

Yo veo a Israel como una casa anhelada durante muchas generaciones por los hebreos, una casa que un día consiguieron en propiedad (no voy a entrar si licita o ilícitamente), y que al tener su casa soñada, decidieron protegerla, cuidarla y pelear por ella si es necesario.

Con ello no quiero decir que los Israelíes tengan derecho a bombardear a sus vecinos árabes cada vez que se sientan amenazados, pero si que como cualquier otra nación que se vea amenazada, desplegar los elementos necesarios para asegurar su Defensa, y como tal, lo han echo desplegando el sistema de defensa contramisil "Cupula de Hierro", que para los no versados en esta clase de sistemas, no es mas que un potente radar y una batería de 20 lanzaderas de misiles desplegada a modo de escudo a lo largo de la frontera con Gaza que es capaz de detectar seguir y destruir 9 de cada 10 misiles lanzados contra la zona a la que prestan cobertura.

Pues bien, este sistema defensivo, debería de ser suficiente para asegurar la defensa de su territorio, pero todos conocemos el carácter guerrero de los hebreos, bajo mi punto de vista, propiciado por constantes siglos aguantando persecuciones contra ellos y toda clase de masacres y genocidios contra su pueblo.

Al final, supongo que se crea un orgullo y una manera de ver y hacer las cosas que hace que hayan tomado la determinación de ser ellos los que golpeen de manera contundente cada vez que se sienten amenazados.

Ademas teniendo en cuenta que están rodeados de potenciales enemigos, es lógico que cada 2x3 muestren sus uñas advirtiendo a sus vecinos que con ellos no se juega.

No quiero justificar ni mucho menos las matanzas que han ocasionado sus bombardeos, leo que utilizando un uso desproporcionado de la fuerza... y yo me pregunto, que nación con un gran ejercito no ha echo un uso desproporcionado de la fuerza cuando ha participado en algún conflicto... Creo que desde mucho antes de los romanos, cada nación que ha tenido poder suficiente para doblegar a sus enemigos, lo ha echo sin miramientos, de ahí aquella frase de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" de la que creo que muchos gobernantes no son conscientes.

También quiero reseñar que estamos en un punto en el que ni se avanza ni se retrocede, en el que los palestinos como siempre salen perdiendo ante el apabullante poder bélico Israelí al que solo pueden responder con los arcaicos misiles de factura obsoleta con los que cuentan los milicianos de Hamas y Al Fatah con los que pretenden ocasionar desperfectos en el lado Israelí.

Y mientras tanto la ONU, Europa, USA etc miran hacia otro lado...

Y os preguntareis porque? todo es estrategia...

Por un lado a USA le interesa tener un estado aliado como Israel cerca de la zona donde nace el famoso eje del mal (Irán, Siria...), así asegura un punto de control cercano a sus potenciales enemigos maléficos.

Y con los Israelíes (o Hebreos) por un lado y con la V flota americana con base en Bahrein que para quien no lo sepa es la flota americana responsable de sus fuerzas navales desplegadas en el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar Arábigo, y la costa de África del Este, se asegura tener cercaditos y controladitos a los "malos".

Por otro lado, tanto USA como muchos países de Europa, tienen fuertes acuerdos en materia tecnologica, sobretodo en el area militar, donde las empresas hebreas Israeli Aircraft Industries, Rafael, Elbit... tienen importante vinculacion y acuerdos con empresas Americanas y Europeas, teniendo desarrollos conjuntos de gran cantidad de sistemas como Arrow o Patriot USA y sistemas de misiles para el Eurofighter y el Tigre europeos... en definitiva, a ninguna de las partes les interesa oponerse o plantar cara a la otra, con la posible ruptura de acuerdos que esto podría suponer.

Al final aquí se vuelve a repasar lo de siempre... Hay que buscar opciones, alternativas y soluciones para que Hebreos y Árabes puedan coexistir o bien en el mismo territorio, o en territorios bien delimitados, sin que surjan conflictos cada 2x3 y sobretodo convencer a ambas partes de que el uso de la fuerza (desmesurado y saltándose toda clase de resoluciones por parte de los Israelíes , no lleva a nada y solo hace que generar una escalada de tensión y violencia que desemboca únicamente en guerras y matanzas que no benefician a nadie.

Y sobre todo, empezar a educar a los jóvenes Palestinos e Israelíes en la paz, para que abandonen toda idea de lucha armada y empiecen a aprender a vivir en armonía con sus vecinos, dejando de lado temas religiosos o culturales y sobretodo admitiendo que cada uno tiene sus ideas, no por ello mejores ni peores, sino diferentes y apreciando que en la variedad esta el gusto.

Al final todos los seres humanos, en unos temas u otros, disentimos de las opiniones de nuestros vecinos, amigos y familiares y no por eso nos matamos.

Hay que aprender a tener nuestras propias ideas, sin por ello matar o criticar a quienes no piensan como nosotros, y respetando a los demás sin caer en ninguna clase de radicalismos que no llevan mas que al odio.
Aprendamos a vivir en armonía con todos los demás  pues todos somos diferentes de pensamiento y a la vez funcionamos igual, con corazón, pulmones, y cuerpos similares, así pues... no somos tan distintos.

PABLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario