Bienvenid@s...

Nuestro blog surge ante la necesidad de plasmar o transmitir nuestros pensamientos, reflexiones, consejos, emociones y hallazgos sobre la vida, de una forma conjunta y tratando infinidad de temas, sin ningún orden establecido. Un trabajo personal, directamente desde nuestra mente y hasta el ultimo pensamiento...
(por Pablo del Castillo y MarcSoul.... y ADA)

viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Que es la amistad?


¿Que es la amistad?

Cada persona tiene su visión y opinión de lo que es la amistad.

Para mi la amistad es algo que se construye desde cero, que se va a afianzando con el tiempo, con las vivencias en común, y que hay que cuidar para poder mantenerla.

Una amistad crece de manera espontanea, sin forzarla y por afinidad o porque esa persona que acabas de conocer tiene una manera de ser atrayente y arrolladora que hace que te llame la atención.

Existen diferentes personalidades, mas alocadas, mas tranquilas, con mas auto-control y sentido común o mas desatadas y rozando la locura, eso no significa que sean mejores ni peores, para mi es importante tener gente a mi alrededor que sea totalmente diferente, porque eso al final provoca que hayan diferentes pensamientos y diferentes alternativas, que se de juego a los posibles planes a realizar, pero también provoca que si todos quieren imponer su idea de que hacer, surjan los roces y las discrepancias, y si estos se magnifican, pueden acabar en divisiones y mal royo generalizado.

Pero volvamos al hilo del tema...

Una amistad surge en cualquier lugar, conoces a una persona, pasas un rato con el/ella y ves cosas que te llaman la atención y decides inconscientemente aceptarle.
Va pasando el tiempo y os veis habitualmente, con las vivencias que eso supone y conforme pasa el tiempo ponéis en común aficiones y puntos de vista en los que coincidís y en los que no, incidiendo siempre en lo que coincides con esa persona.

Llega el momento de las discusiones  pues en toda relación hay momentos de alegrías y risas y otros de lloros y discusiones, este momento es vital para si se lleva bien fortalecer la amistad o si por el contrario acaba convirtiéndose en una herida, dar por finalizada esa amistad o dejarla bastante tocada haciendo que desde ahora nada vuelva a ser como antes.

Ahí empieza el motivo real de este post: Creo que al conocer a nuevas personas tengo bastante paciencia, acepto que hay gente abierta que se muestra enseguida y otra mas reservada a la que cuesta mas conocer,
esto es algo normal y no cierro las puertas a unos ni a otros, el único requisito para formar parte de mis amigos es ser buena persona y actuar siempre como tal.

También admito que con las nuevas amistades que voy haciendo en algunas ocasiones he actuado, y a lo de actuar me refiero a hacer creer que mi estado de animo era diferente al que realmente era, buscando una posible reacción de "ese nuevo amigo" y provocando así que "esa persona que me conoce poco" reaccionase y se preocupase por mi, o no lo hiciese y pasase por completo.
De esa manera vas conociendo los patrones de actuación de las personas, sabiendo que esperar de ellos y que no.

Opino que en cualquier relación hay que trabajar diariamente, no darlo todo al principio y luego desinflarse sino ir mostrándose poco a poco y ser constante, aunque soy el primero en admitir que a veces soy muy mio, y o soy muy generoso y atento, o voy muy a mi bola y paso (o lo intento) pasar desapercibido.

Y por ultimo, también creo que cuando la amistad es ya de años y conoces prácticamente perfectamente a tu amig@, esa amistad seguramente ha pasado por muchas etapas y seguramente has visto a esa persona en todas las situaciones posibles, conociendo sus patrones de actuación y aceptándole como es, considerándole prácticamente como una segunda familia con la que sabes que de no pasar algo fuera de lo común, seguramente seguirás manteniendo esa amistad por el resto de tu vida.

PABLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario